Crónicas del 21 y 22 de Febrero de 2015




Crónicas del 21 y 22 de Febrero de 2015



JUNIOR

EDM Cayón 49 - Kells College A 54

Partido que se ganó a base de trabajo, sacrificio, paciencia y buen criterio en minutos finales. Pese a que todo parecía que iba en nuestra contra (solo 6 jugadoras, un campo diminuto, un marcador difícil de manejar, y un arbitraje que nos desquició durante muchos minutos), fuimos capaces de rehacernos, y poco a poco, marcar el ritmo de partido, y jugar unos minutos finales pensando en ganar y solo en ganar. Cuando una juega así, es mucho más probable que las cosas salgan bien. Ganamos el partido y el average, que aunque no tenga mucha importancia, es un objetivo más que se ha conseguido lograr. Enhorabuena chicas.

La Paz – Kells College A

Mal partido de las nuestras, en el que dimos la cara en defensa en casi todo el primer cuarto, y en ataque la mitad del segundo. El resto fue un cúmulo de errores, que fuimos capaces de organizar de forma muy ordenada, para que en cada ataque, se equivocase una jugadora diferente. Nos cuesta aceptar que somos pocas, y cuando nos planteamos los partidos pensando en lo mucho que nos vamos a cansar, y los problemas que vamos a tener con las faltas, salimos pensando en otra cosa, y así, es imposible competir. Lo bueno es que seremos capaces de aprender de ello (o deberíamos), y que esta semana empezamos a recuperar lesionadas. Ánimo, y a trabajar.

Calasanz 46 - 31 Kells College B

Derrota de las cadetes en junior. Las circunstancias eran muy malas, el equipo se presentaba justo de jugadoras, y todas las que estaban no estaban al cien por cien, y a pesar de todo se dio la cara. Planteamos un partido serio, con una defensa cerradita para protegernos de las faltas, en ataque jugamos bien, aunque nuestro porcentaje de tiro exterior fue todo lo bueno que debería. Todo esto nos permitió no perder la cara al partido en ningún momento y competir en un partido complicado para nosotras.

CADETE

Kells College A 58 - 42 Mataporquera

Las cadetes consiguieron una nueva victoria el sábado ante Mataporquera. A pesar de contar con un equipo muy mermado por las lesiones, las chicas cumplieron con su papel dominando de el inicio y hasta el final del partido con solvencia.
En la primera parte se defendió bien, dejando al rival con un marcador bajo, en ataque no se estuvo mal, pero hubo demasiados fallos en tiros sencillos que no nos permitieron distanciarnos más en el marcador, pero aun así la ventaja al descanso era amplia. En la segunda parte el equipo mantuvo el nivel ofensivo, pero sufrimos un poco más en defensa, el rival consiguió acercarse un poco en el marcador pero sin llegar a inquietarnos.
Al final buena victoria, si tenemos en cuenta que no estábamos todas al cien por cien.

Kells College Alberto Pico 62 – Arsan 56

Trabajadísima victoria frente a un rival que cuenta en su equipo con dos ex jugadoras, por lo que hizo el encuentro más interesante todavía. Comenzamos despegándonos brevemente en el marcador, pero llegaron las primeras faltas tontas, y las primeras rotaciones, provocando que las astillerenses se acercasen en el marcador. Las visitantes nos hicieron “un traje” a base de segundas y terceras opciones, ganadas peleando el rebote y aprovechando que nosotras no cerramos nunca. Por suerte, estuvimos más acertadas en ataque que ellas, pese a que la ahora visitante Natalia, se empeñó en llevarse la victoria a Astillero con sus rápidas penetraciones. Gran parte de la victoria, se debió a la espectacular actuación de Ángela, que terminó con 33 puntos y una demostración de esfuerzo y responsabilidad muy importantes. Ahora hay que pensar en los próximos rivales, y seguir trabajando. ¡Enhorabuena chicas!

INFANTIL

San Agustín - 35 - Kells College A - 40

El encuentro resultó mucho más complicado de lo esperado en principio. No estuvimos en partido salvo en contados minutos del encuentro, lo que unido a la motivación y al buen hacer de las locales, nos complicó el desenlace del partido.

El primer cuarto "comenzó" 5 minutos tarde, ya que ninguno de los dos equipos parecía querer anotar la primera canasta. Imprecisiones en el tiro y numerosas perdida auguraban un partido trabado y espeso. El resultado del primer parcial lo dice todo, 4-4.

El comienzo del segundo periodo no parecía muy diferente, es más ,eran las jugadoras de agustinos quienes despertaban de la siesta inicial, llegando a doblar en el marcador a las las chicas de Kells. Sin embargo, en los último minutos del cuarto, la presión comenzó a funcionar, logrando un parcial de 9-0, que permitía ir al descanso con ventaja de 2 puntos.

Tras el descanso, y a pesar de seguir sin estar realmente metidas en partido, Kells pareció espabilar ligeramente, aunque seguía el juego trabado e impreciso. Agustinos por contra seguía haciendo su partido y se mantenía cerca en el marcador (16-21)

Y tan cerca, que en el último periodo, las locales se pusieron las pilas y pusieron contra las cuerdas a las visitantes, a las que parecía negarseles las canastas. Lo apretado del marcador y la presión del paso de los minutos atenazaba a las de Kells, que mezclando nervios con falta de claridad de ideas, veían como el partido se podía escapar. Al finalizar los 40 minutos un tiro libre visitante igualaba la contienda (28-28), que se resolvería en cinco minutos más de juego.

El comienzo de los cinco minutos extra fue otra historia. Kells salió más enchufado los primeros instantes y conseguí un primer parcial de 6 -0 que parecía encaminaría el partido. Sin embargo, nueva falta de concentración y vuelta a empezar. No obstante, un nuevo parcial si decidió definitivamente el partido. Una serie de robos bien finalizados en canasta, resolvieron el partido finalmente.

De partidos así debemos sacar lecturas que nos sirvan para próximos enfrentamientos. No podemos relajarnos ante ningún partido y no debemos jamás perder la intensidad ni la cara a los encuentros. 

Kells College B - 47 - EDM Suances - 10

El partido se decantó en el primer periodo a favor de las locales gracias a la presión y defensa en campo contrario. Esta no permitía a las jugadoras de Suances sacar el balón jugado hasta el aro contrario, lo que supuso una primera ventaja en el marcador de 20 - 0.

A partir de ahí, y a pesar de algunos fallos y despistes en defensa, la tónica fue la misma durante los treinta minutos restantes. Robos por parte de las santanderinas y contraataque que permitieron llegar al marcador final

Segundo triunfo en liga que ayudará a encarar con más ganas el resto de partidos. Enhorabuena a todas.

Peñalabra 30 - Kells College Altamira 74

Para mi gusto el mejor partido en equipo que hemos jugado hasta la fecha, ante un rival que nunca bajo los brazos y mantuvo siempre la cara arriba.
Muy buen partido por parte de todas, aunque todavia tenemos que limar esos despistes defensivos de final de partido.
Buenos momentos de juego con rapidas transiciones y otros momentos con buen juego en estatico. Pero no todo es perfecto, hay algunas jugadoras que tienen que espavilar. Al final de temporada los minutos habra que ganarselos, las rebajas terminan en febrero.
Alevin femenino

San Agustín 7- 57 Kells College CIA María

El equipo alevín volvió a la senda de la victoria la mañana del sábado. Fue un partido fácil, dominado por nuestras jugadoras desde el salto inicial hasta el fin del partido. A pesar de la victoria el partido no fue muy vistoso ni brillante por nuestra parte, pero nos sirvió para recuperar la confianza tras una mala racha. 
Hay que seguir trabajando, para competir en los partidos más exigentes.

BENJAMÍN

EM Santander  59- Escolapios 44

Importante victoria mostrando que cuando trabajamos y nos tomamos las cosas en serio podemos conseguir lo que nos proponemos. Buen trabajo tanto defensivo como en ataque, sin embargo, sigue habiendo muchos detalles que tenemos que trabajar como las ayudas en defensa y el rebote. 
En ataque es muy importante levantar la cabeza, tenemos muchos problemas al intentar pasar el balón y como no levantamos la cabeza antes, no vemos a nuestras compañeras y acabamos perdiendo el balón...
Ahora toca seguir manteniendo el nivel que hemos demostrado tener este fin de semana y no confiarnos, ¡enhorabuena chicas!