Crónicas del Fin de Semana del 15 y 16 de Noviembre

SENIOR

UC Némesis 59 – 54 Daygon San Agustín

Quinto partido de copa y trabajada victoria local en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el minuto uno, ya que una vez más las universitarias saltaron a la pista, no sé muy bien pensando en qué, pero desde luego no en el partido, como atestigua la paupérrima anotación de ese primer cuarto.
En el segundo mejoraron algo las locales, pero poco, ya que siguieron dando demasiadas facilidades en defensa, aunque al menos comenzaron a ver aro en ataque, a pesar de no tener las ideas muy claras y seguir a remolque en el marcador.
Tras el descanso, llegaron los mejores minutos del UC Némesis, que con las ideas mucho más claras supieron atacar con acierto la zona visitante y cerrar bien su propio aro, solo roto por el acierto exterior de las visitantes. Parcial de 23 a 14 que puso uno arriba a las locales en un tercer cuarto bastante completo y que nos hizo darnos cuenta del camino correcto hacia la victoria.
Y este no es otro que trabajo atrás y acierto adelante, claves de los dos segundos cuartos y que nos hicieron ponernos cinco arriba a mitad del último cuarto, ventaja que supimos administrar y mantener hasta el final a pesar de la presión contraria.
Victoria que mantiene la igualdad en la clasificación y todo por decidir de cara a la final a cuatro de la copa. Domingo que viene Arsan Astillero para terminar nuestros enfrentamientos con todos los equipos de la liga.

JUNIOR

CADETE

Kells College A 68  Selaya 59

Las cadetes sumaron una nueva victoria en un partido que se presentaba difícil, pues el equipo contaba con importantes bajas y problemas físicos. Estas dificultades se solventaron con un tremendo compromiso y trabajo de todo el grupo.
Comenzamos dominando el partido desde las primeras posesiones, defendíamos bien y anotábamos con facilidad, pero el rival seguía enganchado al partido gracias a su juego interior. Así transcurrieron los minutos, con nuestro equipo dominando y el rival tratando de dar la vuelta al marcador, y esto ocurrió en los últimos minutos del tercer cuarto cuando Selaya consigue ponerse cinco puntos por delante en el marcador.
Esto pudo acabar con nosotras, pero la actitud del equipo fue ejemplar, desde el trabajo se remonto en el último periodo y se supo jugar con inteligencia en los últimos minutos para cerrar el partido con solvencia.

ADB Santoña - Kells College B

Mal partido  en líneas generales. Solamente tuvimos intensidad el primer cuarto. El resto nos dejamos llevar y bajamos el ritmo. No hacíamos balance y en ataque íbamos atropelladas con muy poco orden. 
También ha influido en el partido que el entrenador no era el habitual por causas ajenas a su voluntad y eso tampoco ayudó a que se compitiera como se debía. ¡A seguir trabajando de cara a próximos partidos!

INFANTIL

E.M. Piélagos 77 – Kells College A 26

Duro correctivo ante el lider destacado de la competición. Partido malo en todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, en el que nos falto actitud y mentalidad luchadora para plantar cara a un rival que no necesita tantas facilidades.

El primer parcial del partido ya dejó claro que este no iba a ser nuestro encuentro. Ninguna idea clara en ataque, y escasa actitud y sacrificio atrás. Las locales conseguían canastas excesivamente fáciles y nosotras apenas lográbamos atacar su canasta. La tendencia se mantuvo en el segundo periodo, en el que incluso la diferencia aumentó.

Tras el descanso, y ya con un equipo local más relajado y con el partido resuelto, el tercer periodo resulto igualado. A pesar de ello, en el último parcial, volvimos a las andadas, completando así un partido para olvidar.


Kells College B 24 – San Agustín B 61

Mal partido de las chicas de Kells, que en ningún momento del encuentro encontraron su sitio, y se vieron doblegadas por un equipo que supo hacer valer muy bien sus bazas ofensivas: rapidez y altura.

Desde el primer periodo se vió que el partido iba a ser complicado. Un primer parcial en el que nos doblaron en el marcador, gracias a los puntos anotados por sus tres jugadoras más destacadas. El segundo periodo dejó claro que aun no habíamos llegado al encuentro, aumentando la distancia en el marcador a favor de las visitantes (13 – 26).

Tras el descanso se vio un periodo más igualado, pero no lo suficiente como para reducir la ventaja en el marcador. El ultimo cuarto, resultó un desastre total, , que supuso el grueso de la abultada derrota (2 – 22) .


EDM Torrelavega 3 - Kells College Altamira 53

Partido sin complicaciones ante un rival que lucho durante todo el encuentro. Salimos muy concentradas y dejamos finiquitado el partido muy pronto, a partir de ahí intentamos jugar menos transiciones y más en estático.
Estos partidos sirven para entrenar el trabajo realizado durante la semana y debemos mejorar en este aspecto. Deberemos seguir entrenando muy duro para poder mejorar cada día más, pero para esto, alguna jugadora deberá mejorar su actitud.

ALEVÍN

SAB Torrelavega 42 - Kells College CIA Maria 62

Muy buen partido de las alevines que se impusieron en la mañana del sábado a el líder de su grupo. El equipo salió enchufado trabajando muy fuerte en defensa, y anotando y reboteando con facilidad, así que se consiguieron ventajas desde el primer periodo. 
Las chicas continuaron con esta tónica todo el partido, sin dar opciones en ningún momento al rival, hasta imponernos por veinte puntos en el resultado final. El trabajo del equipo fue excelente, hay que continuar por este camino.

BENJAMÍN

EM Santander 61- Esclavas 10

Seguimos con la gran racha de victorias, pero estos triunfos no tienen que hacer que pensemos que somos las mejores, porque no es así. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros puntos débiles. Y será así, trabajando duro día a día, cuando conseguiremos ir siendo mejores. 
Los rebotes van estando más presentes tanto en defensa como en ataque (muy bien chicas), ahora nuestro objetivo es conseguir que cuando hay que parar para colocarse, sepamos donde ponernos y qué hacer. Y para eso necesitamos estar todas pendientes y saber dónde va cada una. Por el resto muy bien, ¡enhorabuena, a seguir trabajando!