E.M. Santander se proclamó subcampeón de liga este fin de semana tras disputar la fase final de la liga.
El sábado, en semifinales, vencieron a Raisán Eloy Villanueva en un emocionante encuentro por un apretado 31 - 37.
Crónica ELOY VILLANUEVA 31- EM SANTANDER 37
Gran partido demostrando que pese la expulsión de uno de nuestros pilares bases no nos derrumbamos. Luchando por cada balón, con una buena defensa y bastantes ayudas conseguimos parar su ataque y aprovechamos para jugar nosotras. Pero sin duda lo que más hemos echado en falta ha sido el rebote defensivo, dejar que ellas tiren una y otra vez no solo significa más tiempo defendiendo también da más oportunidades de encestar al otro equipo, y es algo que no debemos permitir. Pero pese a eso pudimos demostrar que somos superiores y conseguir la tan deseada victoria que nos daba el billete hacia la final.
El domingo no hubo la misma suerte, y a pesar de hacer un gran partido, y tener contra las cuerdas muchos minutos a las que fueron líderes indiscutibles de la competición durante la fase regular, cayeron enun muy digno partido por 42 - 26.
Crónica ESCLAVAS 42- EM SANTANDER 26
¿Quién pensaba que íbamos a hacer frente durante 4 cuartos a Esclavas? Creo que nadie se esperaba que fuésemos a ir perdiendo de un solo punto al descanso y menos después de que Esclavas ganase su semifinal de 50 a San Agustín en el segundo cuarto...Sin duda alguna el resultado de este partido es la muestra de vuestra motivación y ganas por competir. Puede que hoy no saliese todo bien y no estuviésemos acertadas en el tiro, pero eran ellas las que tenían la presión, nosotras ya demostramos todo llegando hasta este partido, la final era una recompensa por el trabajo de toda la temporada. Y da igual haber perdido, nosotras no podemos estar más orgullosas de vosotras, así que ¡muchas gracias por esta temporada campeonas!
¡Enhorabuena por la temporada realizada chicas!